turismo mejores balnearios cuidar piel asturias

Descubre los mejores balnearios en Asturias para cuidar tu piel en tus vacaciones

En la región de Asturias, contamos con la maravillosa oportunidad de deleitarnos con una exuberante naturaleza y unos panoramas exclusivos. Es un destino idóneo para relajarnos y, a su vez, si buscamos el bienestar de nuestra piel, contamos con la fortuna de contar con algunos de los más destacados balnearios y recorridos termales de toda la nación.

Ventajas de disfrutar de un tratamiento en un spa

Descansa y desconecta: beneficios de ir a un spa

El estrés es una constante en nuestra vida diaria, y puede afectar tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. Sin embargo, ir a un spa puede ser una excelente forma de relajarse y liberar tensiones. Al dejar atrás nuestras preocupaciones y disfrutar de un ambiente tranquilo y armonioso, podemos reducir la liberación de hormonas estresantes que pueden causar malestar físico, como dolores de cabeza, dolor estomacal y dificultades para dormir.

Otra gran ventaja de visitar un spa es mejorar la salud de nuestra piel. Las diversas técnicas y tratamientos faciales que se ofrecen en un spa pueden ayudar a nuestra piel a mantenerse saludable y radiante. Además, al eliminar células muertas y desintoxicarla, la piel puede lucir más brillante, suave y rejuvenecida.

¡Date un capricho y cuídate! Todos merecemos un tiempo para nosotros mismos, para mimarnos y relajarnos. ¡Y qué mejor lugar para hacerlo que en un spa! Allí, además de ofrecerte tratamientos personalizados según tus necesidades, también puedes disfrutar de momentos de tranquilidad tras una sesión de masajes, un tratamiento facial o un manicure/pedicure.

No esperes más y reserva una sesión en tu spa favorito para obtener todos estos beneficios y más. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Recuerda que cuidando de ti mismo también estarás cuidando de los demás. ¡Te lo mereces!

El paraíso termal de Las Caldas en Asturias

Cerca de Oviedo se encuentra un hermoso oasis de relajación y bienestar, situado en un valle entre la montaña y el mar. Se trata de un lujoso complejo termal que ha hecho de Asturias un destino imprescindible en el turismo de aguas termales a nivel nacional, contando con uno de los mejores balnearios de España.

Este complejo, conocido como la Villa termal, ha sido construido sobre los restos del antiguo balneario Real de las Caldas, que había permanecido en ruinas durante más de doscientos años. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes, ofreciendo instalaciones y servicios que combinan el aspecto terapéutico y lúdico, la tradición y la modernidad, y la diversión y el bienestar. Sin duda, un verdadero lujo.

A finales del siglo XIX, el balneario alcanzó su época de mayor esplendor gracias a la alta sociedad. Sin embargo, con la llegada del siglo XX comenzó su declive. No ha sido hasta el siglo XXI cuando ha renacido, recuperando todo su esplendor original y entrando a una nueva era llena de éxito y reconocimiento.

Balneario de Panticosa Huesca

El Balneario de Panticosa es un lugar histórico y emblemático del Pirineo oscense, que ha tenido tiempos de gran esplendor y renombre internacional. Está situado en el Valle de Tena, en un entorno único y privilegiado a 1636 m de altitud, en un circo glacial rodeado de majestuosos picos que superan los 3000 m de altura.

Las aguas que provienen de estas altas cimas, serpentean por las laderas hasta llegar al ibón de los baños, una laguna que se encuentra en el corazón del balneario y que le da su nombre.

Oasis Termal de Puente Viesgo en Cantabria

Puente Viesgo es sin duda uno de los mejores balnearios de toda España, conocido desde tiempos antiguos por su calidad y prestigio. Se encuentra en el Valle de Toranzo, a orillas del río Pas, cuyas aguas alimentan este lugar de ensueño. La selección española de fútbol lo eligió como su base de entrenamiento, lo que lo convierte en un destino de renombre en todo el país.

La moderna construcción del balneario contrasta con su decoración clásica, creando un ambiente único y exclusivo. Desde tiempos ancestrales, se conocía el manantial de Puente Viesgo, pero no fue hasta 1845 cuando se construyó la primera casa de huéspedes. Sin embargo, su máximo esplendor llegó en los primeros años del siglo XX, cuando se convirtió en el destino favorito de la clase alta, no solo de Santander, sino de toda la península.

Balneario Elgorriaga

Situado en la ciudad de Elgorriaga en Navarra, el Balneario Elgorriaga ofrece un marco privilegiado para disfrutar de la desconexión, la relajación y la tranquilidad.

Las habitaciones del balneario son acogedoras y están completamente equipadas para garantizar una estancia agradable y placentera. Además, cuenta con un restaurante buffet, una cafetería, un gimnasio, un servicio de intercambio de libros, un parque infantil, wi-fi gratuito en las zonas comunes y salones de reuniones para satisfacer todas tus necesidades.

No te pierdas la piscina lúdica y termal, así como la amplia y variada carta de masajes disponibles en nuestro balneario.

Las aguas del Balneario de Elgorriaga son clorurado-sódicas frías y bromo-yoduradas, con una fuerte mineralización que las convierte en el manantial de aguas más mineralizadas del mundo. Gracias a su alta concentración de sal, podrás experimentar una sensación de flotación o ingravidez, con una salinidad superior a la del Mar Muerto. Estas aguas brotan a una temperatura de 14-16º y se calientan hasta alcanzar los 34º para tu baño.

Balneario de Liérganes Cantabria

¡Descubre el sitio ideal para cuidar de tu salud y encontrar el bienestar en el Balneario de Liérganes! Sus aguas termales te esperan para brindarte una experiencia única. Ubicado a solo 28 km de Santander y cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, no hay mejor lugar para relajarte y revitalizarte.

Admira la belleza de Liérganes, uno de los Pueblos más Bonitos de España, mientras te deleitas con los beneficios de sus aguas termales. Déjate seducir por su encanto y olvídate del estrés y la rutina en este paraíso para la salud y el bienestar.

Establecimiento termal del prestigioso Hotel La Toja Pontevedra

La isla de La Toja se ha convertido en un símbolo del lujo gallego. Conectada por un puente con O Grove, esta pequeña isla cuenta con complejos residenciales, tres hoteles de alta categoría, un palacio de congresos, un casino, hermosos paseos, áreas verdes, bosques de pinos y un campo de golf.

Pero su verdadera joya se encuentra bajo tierra, en las aguas alcalinas que han beneficiado a varias generaciones. Según una leyenda local, un burro enfermo se sumergió en estas aguas y salió completamente recuperado.

Seis manantiales brotan en la isla, convirtiéndola en un lugar mágico. En 1909 se inauguró el Gran Hotel, que ha recibido a distinguidos personajes como Orson Wells, Henry Kissinger y John D. Rockefeller, entre otros, en sus sofisticadas suites.

Balneario Vichy Catalán Girona

Explora la preciosa comarca de La Selva desde el enclave del Balneario Vichy Catalán. Situado en un entorno de rica vegetación, este lugar ofrece la oportunidad de visitar las encantadoras playas de la Costa Brava y los pintorescos pueblos de la zona. También podrás disfrutar de la variada oferta cultural, de ocio y gastronómica de la cercana ciudad de Girona.

Descubre la historia del Balneario Vichy Catalán, uno de los más famosos de Cataluña. Su nombre está vinculado al doctor Forest, quien no solo promovió el uso terapéutico de sus aguas, sino que también impulsó la construcción de una pequeña planta de embotellamiento de las icónicas aguas Vichy Catalán.

Ubicado en el corazón de la localidad de Caldes, el balneario se extiende en un amplio espacio rodeado de frondosos jardines que lo aíslan del bullicio. Su majestuoso edificio modernista, con impresionantes arcos y portales de herradura, domina el centro de estos jardines.

Artículos relacionados