temas legales legislacion sorteo de permisos de caza en cotos sociales castilla la mancha

Temas Legales Legislacion Sorteo De Permisos De Caza En Cotos Sociales Castilla La Mancha

En el artículo 31.1.10ª del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se le confiere a esta Comunidad Autónoma la potestad exclusiva sobre la actividad de caza, la cual es de gran importancia en el entorno rural de la zona.

Cuestiones a considerar antes de iniciar el proceso

Antes de iniciar el proceso de tramitación en línea, es esencial que compruebes si cumples los requisitos y si estás dentro de los plazos establecidos para completar con éxito el trámite. También es importante tener en cuenta tanto los requisitos técnicos como los administrativos necesarios. En caso de que el trámite en cuestión no se encuentre en el catálogo, podrás utilizar una solicitud genérica.

Revisa previamente la documentación adicional requerida y asegúrate de tenerla en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran, podrás verificar tu identidad utilizando alguno de los sistemas de identificación y firma aceptados. Además, dependiendo del trámite, puede ser necesario realizar una firma electrónica utilizando alguno de los medios de firma reconocidos.

El modelo necesario para completar la tramitación se encuentra disponible en el programa correspondiente. Podrás imprimir el modelo 046 si deseas realizar el pago en una entidad colaboradora o, si lo prefieres, también podrás realizar el pago de manera electrónica en una de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

ENTRADA A APP CERCANÍAS DE PESCA

¡Sorteo de Cotos de Pesca 2024! ¡Conoce al primer afortunado!

El pasado 8 de enero de 2024 a las 12:00h se llevó a cabo el esperado sorteo de Cotos de Pesca. Miles de pescadores ansiosos esperaban conocer quién sería el afortunado en obtener su tan deseado coto.

Finalmente, el número ganador elegido fue el siguiente: ¡enhorabuena! Este número tendrá el privilegio de ser el primero en solicitar un coto de pesca.

CANDIDATOS AL SORTEO DE RESERVAS DE PESCA

Finalización del plazo para participar en el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2024



El período de presentación de solicitudes para el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2024 ha finalizado el día 15 de diciembre de 2023. Aquellos interesados en participar en el sorteo aún pueden consultar las listas de admitidos y no admitidos.



Listas de admitidos y no admitidos para el sorteo de cotos de pesca

Con el cierre del plazo para presentar solicitudes y previo a la celebración del sorteo, se han publicado las listas de admitidos y no admitidos para participar en el mismo. Los interesados pueden revisar dichas listas en la página web o a través del servicio telefónico 012 o en los teléfonos de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.



Obtención de información sobre el sorteo de cotos de pesca

Además de consultar las listas de admitidos y no admitidos, el público puede obtener información sobre el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2024 a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o en cualquiera de los teléfonos de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

Normativa

Antes de proceder a completar y enviar la solicitud, es altamente recomendable que se lea detenidamente la Orden FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, que regula el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León (BOCyL de 21 de diciembre de 2016).

Para conocer los diferentes cotos de pesca en cada provincia, así como sus periodos habilitados, cupos, medidas mínimas, cebos permitidos, número de permisos disponibles, límites y otros aspectos relevantes, es posible consultar la ORDEN MAV/377/2023, de 14 de marzo, que declara los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y aprueba los correspondientes planes de pesca. Asimismo, la ORDEN FYM/44/2022, de 21 de enero, también declara estos espacios y aprueba sus planes de pesca.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA RIFA DE LICENCIAS PARA COTOS DE PESCA

Formas de presentar solicitudes para el sorteo de permisos de pesca

Las personas contempladas en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, tienen la posibilidad de enviar su solicitud de manera preferente por vía electrónica, utilizando el modelo normalizado disponible en la página web de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.jcyl.es/cazaypesca. Los solicitantes deben contar con DNI electrónico o un certificado electrónico reconocido previamente por la Administración y compatible con las plataformas tecnológicas disponibles.

Aquellas personas que no se encuentren en la situación anterior pueden presentar su solicitud de forma presencial en cualquiera de los registros mencionados en el artículo 15 del Decreto 2/2003. Para ello, se debe utilizar el modelo normalizado disponible en la página web y se puede acceder a través de un enlace directo a la aplicación diseñada para el sorteo de permisos de pesca de Castilla y León 2022. Recomendamos seguir las instrucciones y utilizar el modelo teletramitable a fin de agilizar el proceso.

Recomendaciones para presentar solicitudes

A continuación, se detallan las formas en las que se pueden presentar solicitudes para participar en el sorteo de acceso a permisos de pesca:

1. Solicitud electrónica

Las personas mencionadas en el artículo 14 de la Ley 39/2015 pueden preferentemente enviar su solicitud por vía electrónica a través de un modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.jcyl.es/cazaypesca. Para ello, es necesario contar con DNI electrónico o un certificado electrónico previamente reconocido y compatible con las plataformas tecnológicas utilizadas.

2. Solicitud presencial

Las personas que no puedan enviar su solicitud de manera electrónica pueden presentarla de forma presencial en cualquiera de los registros mencionados en el artículo 15 del Decreto 2/2003. Para ello, se debe utilizar el modelo normalizado disponible en la página web y se puede acceder a través de un enlace directo a la aplicación diseñada para el sorteo de permisos de pesca de Castilla y León 2022. Se recomienda utilizar el modelo teletramitable para agilizar el proceso.

Recomendaciones para presentar solicitudes

A fin de facilitar el proceso de presentación de solicitudes, se recomienda seguir estas recomendaciones:

- Utilizar el modelo teletramitable.

- Acceder al enlace directo a la aplicación para el sorteo de permisos de pesca.

- Leer atentamente las instrucciones.

- Utilizar el modelo normalizado disponible en la página web.

Información adicional

Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible correspondiente a su solicitud. Puede hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

- Delegación Provincial de Albacete: 967558100

- Delegación Provincial de Ciudad Real: 926279500

- Delegación Provincial de Toledo: 925238053

En el caso de solicitudes en conjunto, si necesita asistencia para completarlas, puede comunicarse de 9:00 a 13:30 horas al teléfono 925 33 30 22 con la extensión 5502.

Artículos relacionados