solomillo de ternera en salsa de la abuela

Delicioso solomillo de ternera en salsa de la abuela Receta familiar

El famoso solomillo en salsa de la abuela es una delicia culinaria que no requiere de mucho tiempo para prepararse. La carne seleccionada es increíblemente tierna y jugosa, convirtiéndose en una excelente opción para cocinar a la parrilla o en exquisitas salsas. Gracias a sus características, su tiempo de cocción es mínimo para evitar que se vuelva dura. Sin duda, el solomillo resulta perfecto para añadir a platos con salsas y servir en ocasiones especiales. Además, puede ser acompañado con patatas, champiñones, verduras o incluso un suave puré de patatas.

Resumen fácil de preparación

Soy una catalana que reside en Holanda desde hace casi dos décadas. Mi mayor pasión es probar recetas nuevas, lo que antes era solo un hobby, se convirtió en algo más significativo cuando en 2009 decidí escribir y fotografiar mis creaciones en mi blog L´Exquisit. En 2014, di un paso más y abrí mi propio servicio de catering. ¡Cocinar y compartir son mis mayores placeres!

En los últimos años, he tenido que adaptarme a cocinar sin gluten, pero no me ha detenido en seguir experimentando hasta lograr elaborar cualquier plato sin notar la diferencia. Si me buscas, seguro me encontrarás perdida entre las páginas de un libro de cocina, siempre buscando nuevas inspiraciones.

Ingredientes

Preparar un delicioso solomillo es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas un kilo de solomillo de buena calidad, preferiblemente de la parte central donde los medallones tienen un tamaño igual. Guarda el resto de piezas para disfrutar en otras recetas.

Para empezar, cubre el fondo de una cazuela con aceite hasta tapar totalmente la superficie y añade unos dientes de ajo. Enciende el fuego a temperatura alta y espera a que los ajos se doren.

A continuación, coloca el solomillo sobre los ajos y tapa la cazuela. Deja que se cocine durante tres minutos a fuego muy fuerte. Una vez pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego y añade un chorro de vino tinto. Dale la vuelta a la carne, que habrá adquirido un color tostado muy apetecible.

Para que la carne se cocine de manera uniforme, repite la operación añadiendo el resto del vino y una cucharadita de Bovril. Cubre la cazuela y deja cocinar durante otros cuatro minutos por el otro lado, a fuego medio. Luego, apaga el fuego y deja reposar la carne durante cinco minutos.

Finalmente, llega el momento esperado: ¡sacar el solomillo y filetearlo! Con esta sencilla receta, conseguirás un plato jugoso y lleno de sabor. ¡Buen provecho!

Delicioso solomillo en exquisita salsa al Pedro Ximénez Preparación infalible

Para comenzar, primero corta la cebolla en tiras finas y pica los ajos en trozos pequeños.

En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén bien dorados.

A continuación, corta el solomillo en rodajas y condimenta con sal y pimienta al gusto. En la misma sartén donde se doraron la cebolla y los ajos, sella los medallones de solomillo a fuego alto durante 2 minutos por cada lado.

Luego, añade a la sartén un toque de vino Pedro Ximénez y caldo de carne. Deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la salsa se haya reducido a la mitad.

Deliciosas guarniciones para el filete de res en cacerola

Nuestras deliciosas opciones para el solomillo de ternera te sorprenderán

En nuestro restaurante, el plato estrella es el medallón de solomillo de ternera a la cazuela, elaborado con excelencia por nuestra chef Berta. Además de la calidad de nuestra carne, te ofrecemos un toque único con nuestras distintas salsas perfectas para acompañar el solomillo.


Para hacer aún más especial tu experiencia, te presentamos una guarnición festiva que podrás elegir según tus preferencias, como la combinación de fresas y piñones. Pero eso no es todo, también decoramos el plato con una cucharada de nuestra deliciosa salsa concentrada, la cual podrás llevar a la mesa para que puedas servir más a tu gusto.


Descubre las mejores recetas de solomillo de ternera para Navidad

En DAP, estamos orgullosos de ofrecerte las nueve mejores recetas de solomillo de ternera, con la garantía de que triunfarás en tus cenas navideñas. Con distintos estilos y sabores, te aseguramos que encontrarás la opción perfecta para tu celebración.


La opción clásica para Navidad: Solomillo Wellington

Por supuesto, no podíamos dejar de presentarte nuestra receta clásica de Solomillo Wellington, una preparación que se ha convertido en un favorito para estas fechas. Y para que puedas hacerla en casa, te ofrecemos nuestro vídeo con el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Solomillo en salsa irresistible listo en media hora Preparación exprés

Preparación:

1. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y dora los medallones de solomillo por ambos lados. Cuando estén dorados, retíralos de la sartén y resérvalos.

2. A continuación, en la misma sartén, añade la cebolla, los ajos y los pimientos previamente picados en pequeños trozos y sofríe hasta que estén tiernos y dorados.

3. Por último, regresa los medallones de solomillo a la sartén y mezcla bien con la salsa. Deja cocinar por unos minutos más, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado lo suficiente.

Información de la receta

Preparando el plato principal:

Cortamos los vegetales en cubos: pelamos y picamos 150 g de cebolla, 100 g de zanahoria y 2 dientes de ajo prensados.

En otra sartén, ponemos 600 g de solomillo de cerdo cortado en medallones de aproximadamente 3 cm. Los salpimentamos y enharinamos para darles un sabor delicioso.

Luego, en una sartén aparte, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos los medallones de solomillo durante 2-3 minutos. Una vez listos, los retiramos y reservamos en un plato.

NUEVAS IDEAS PARA PREPARAR SOLOMILLO DE VACA

¡Sorprende con tu destreza culinaria! ¿Quieres impresionar a tus invitados con una deliciosa receta? Entonces, prueba con este suculento plato de solomillo wellington de ternera acompañado de espárragos y foie.

Prepararlo puede ser un poco trabajoso, pero el resultado es simplemente espectacular.

¿Listo para enamorar a tu paladar? La exquisita combinación de solomillo rossini al Oporto sobre pan tostado, trufa negra y foie hará que tu boca empiece a salivar. Todos los ingredientes utilizados son de alta calidad, lo que lo convierte en un manjar perfecto para cualquier ocasión especial.



Déjate seducir por este irresistible solomillo en salsa de vino dulce. Una preparación acompañada de cebollitas, champiñones, y beicon, que se sirve en medallones sobre una cama de judías verdes. Una explosión de sabores que deleitará a todos en la mesa.

Artículos relacionados