significadode csi

Descubre el verdadero significado de CSI Crime Scene Investigation

La sigla CSI corresponde al adagio de cuadrante izquierdo superior (zona abdominal) / cuadrante interno superior (glándula mamaria), clasificado dentro del campo de la salud y la medicina.

Personajeseditar

CSI fue una famosa serie de televisión que contaba con un elenco principal encabezado por Gil Grissom, interpretado por William Petersen. Este equipo se completaba con Nick Stokes, Warrick Brown y Jim Brass, interpretados por George Eads, Gary Dourdan y Paul Guilfoyle, respectivamente. En el segundo episodio de la primera temporada, se unió al elenco principal Sara Sidle, interpretada por Jorja Fox, mientras que Greg Sanders y Al Robbins, interpretados por Eric Szmanda y Robert David Hall, respectivamente, pasaron de ser personajes recurrentes a ser parte del elenco principal en la tercera temporada. También se unió al elenco principal Louise Lombard en la quinta temporada, interpretando a Sofía Curtis.

CSI fue una aclamada serie de televisión que contó con un elenco principal liderado por Gil Grissom, a cargo de William Petersen. El equipo de investigadores también incluía a personajes interpretados por George Eads, Gary Dourdan y Paul Guilfoyle, quienes encarnaban a Nick Stokes, Warrick Brown y Jim Brass, respectivamente. En el segundo episodio de la primera temporada, se sumó al elenco principal a Jorja Fox como Sara Sidle, mientras que Eric Szmanda y Robert David Hall, en los papeles de Greg Sanders y Al Robbins, respectivamente, se unieron como personajes recurrentes y luego pasaron a formar parte del elenco principal en la tercera temporada. En la quinta temporada, se integró al elenco principal Louise Lombard, interpretando a Sofía Curtis.

Uno de los grandes atractivos de CSI fue su elenco principal, que estuvo conformado por William Petersen como Gil Grissom, George Eads como Nick Stokes, Gary Dourdan como Warrick Brown y Paul Guilfoyle como Jim Brass. Durante la primera temporada, se incorporó al equipo Jorja Fox como Sara Sidle, mientras que en las primeras dos temporadas, Eric Szmanda y Robert David Hall tuvieron papeles recurrentes antes de ser promovidos al elenco principal en la tercera temporada. En la quinta temporada, se sumó al elenco principal Louise Lombard como Sofía Curtis.

Episodioseditar

La movida astuta de la cadena CBS en 2001 fue trasladar el show CSI a la noche de los jueves, compitiendo directamente con la exitosa serie reality Survivor, y logrando finalmente destronar a esta y a su cadena rival, NBC. A pesar de enfrentarse a titanes de la televisión como Friends y Will and Grace, y lidiar con el conocido eslogan Must See TV de la NBC, los siempre precisos números de audiencia de CSI hablaban por sí solos. Así, la CBS se coronó como el canal más visto durante los años 2002-2003,[26]​ mientras que CSI se mantuvo como el programa número uno durante 5 temporadas consecutivas, desde 2002-2003 hasta el final de la temporada 2004-2005...

Un episodio altamente anticipado y dirigido por Quentin Tarantino fue el broche de oro de la temporada 2004-2005, titulado Grave Danger, que más de 35 millones de espectadores vieron el 19 de mayo de 2005, superando en audiencia a su competencia más cercana.[27]​

La recepción del show ha sido ampliamente positiva, logrando ser el número uno en ratings para la cadena CBS en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, a pesar de recibir críticas por su representación ficticia de procedimientos policiales y las frecuentes imágenes violentas de delitos. CSI ha sido nominado en numerosas ocasiones a premios en la industria, logrando un total de 9 victorias. El éxito del programa ha dado pie a distintos proyectos gráficos, como una exhibición en el Museo de Ciencia y Tecnología de Chicago, una serie de libros y diferentes videojuegos...

Produccióneditar

El reconocido productor Jerry Bruckheimer se sintió atraído por el potencial creativo del escritor Anthony E. Zuiker después de leer su primer guion cinematográfico. Tras la búsqueda de una idea para una serie de televisión, Zuiker fue inspirado por su esposa, quien le habló de un programa del Discovery Channel que exploraba técnicas forenses y el uso de ADN en la resolución de crímenes (The New Detectives). Con esta idea en mente, Zuiker comenzó a investigar con el Departamento de Policía de Las Vegas, convenciéndose poco a poco de que era una excelente premisa para una serie. Finalmente, gracias al éxito de la serie, CBS continuó expandiendo la franquicia CSI con spin-offs como CSI: Miami y CSI: New York, y actualmente con...

La exitosa serie CSI: Crime Scene Investigation es producida por Jerry Bruckheimer Television y CBS Productions, que más tarde cambió su nombre a CBS Paramount Television en 2006. Puedes ver la serie en la cadena CBS, los jueves a las 9:00 p.m.

Sin embargo, CSI ha sido objeto de críticas por parte de los servicios de seguridad y los fiscales públicos, quienes consideran que la serie presenta una imagen inexacta de cómo se resuelven los crímenes por parte de la policía. Además, el Consejo de Televisión de Padres ha condenado el alto nivel de violencia gráfica y contenido sexual presente en el show. A pesar de estas críticas, CSI se convirtió en el programa más visto en la televisión estadounidense en el 2002. El éxito de la serie llevó a CBS a desarrollar una franquicia CSI, comenzando en mayo de 2002 con el spin-off CSI: Miami, seguido en 2004 por CSI: New York, y recientemente con...

En la década de 1990, el productor Jerry Bruckheimer descubrió a Anthony E. Zuiker, un talentoso guionista, tras leer su primer guion para una película. Bruckheimer buscaba una idea para una serie de televisión y Zuiker encontró la inspiración en un programa del Discovery Channel que exploraba técnicas forenses y el uso del ADN como evidencia en la resolución de casos (The New Detectives). Zuiker se sumergió en el mundo de la investigación policial en Las Vegas para investigar más a fondo, convirtiendo su idea en una emocionante serie. Gracias al éxito de CSI, CBS decidió expandir la franquicia con spin-offs como CSI: Miami y CSI: New York, y actualmente con...

Posicioneseditar

La popular serie CSI cuenta con una calificación excepcional en el ranking del Grabador de Vídeo Digital, con una impresionante cantidad de 3.07 millones de espectadores, según Nielsen Media Research del 22 de septiembre de 2002 al 23 de noviembre de 2008. [68].

En el Reino Unido, CSI se transmite por el canal Five los martes a las 21:00 horas, teniendo una audiencia promedio de 3 millones de telespectadores. Además, el canal Five USA también presenta repeticiones de la serie, con una cifra que ronda el millón de espectadores por episodio. Otro canal que ofrece esta exitosa serie es Living. A pesar de los altos puntos obtenidos en el canal FIVE, no logra superar la supremacía de BBC One y ITV1, que tienen una audiencia de 8 a 13 millones de espectadores.

Premios y nominacioneseditar

La serie ha recibido numerosas nominaciones a los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores, Premios WGA, Premios del Sindicato de Directores de América y Premios del Sindicato de Productores de América.

Reinicio de la serieeditar

¡Gran noticia! En febrero del año pasado, CBS confirmó oficialmente que están trabajando en el reinicio de la exitosa serie, todo esto en conmemoración al vigésimo aniversario desde su estreno. Se anunció que cuatro de los actores más destacados volverán a formar parte del nuevo elenco: Paul Guilfoyle como Jim Brass, William Petersen interpretando a Gil, Jorja Fox en el papel de Sara y Wallace Langham como Hodges.

Pero eso no es todo, la nueva generación de CSI estará a cargo de un increíble elenco compuesto por Matt Lauria (de Friday Night Lights y Kingdom), Paula Newsome (conocida por su participación en Chicago Med y Barry), Mel Rodríguez (quien ha aparecido en Last Man on Earth) y Mandeep Dhillon (conocida por su trabajo en After Life). ¡Definitivamente no podemos esperar para verlos en acción!

Artículos relacionados