películas y programas de tv de jennifer garner

Actuación filantrópica de Jennifer Garner en cine y TV

Nacida el 17 de abril de 1972 en Houston, Texas, Jennifer Anne Garner[4]​ es una famosa actriz y productora estadounidense que ha destacado en el cine y la televisión. Su interpretación como la agente de la CIA Sydney Bristow en la aclamada serie Alias de la cadena ABC le valió un Globo de Oro a la mejor actriz femenina.[5]​

Quién es Jennifer Garner

Jennifer Garner es una de las actrices más versátiles y reconocidas de Hollywood. No solo ha destacado en el mundo de la actuación, sino que también ha incursionado en la producción y los negocios, demostrando su habilidad en diferentes áreas.

Conocida por su participación en grandes producciones como Pearl Harbor (2001) y la serie de televisión Alias (2001), Garner ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento. Sin embargo, su verdadero ascenso a la fama llegó con la comedia 13 Going on 30 (2004).

Desde entonces, su carrera ha sido una constante evolución y ha participado en diversas películas, como Elektra (2005), The Odd Life of Timothy Green (2012) y la aclamada Dallas Buyers Club (2013), que le valió una nominación a los premios Oscar.

Pero su talento no se limita solo a la actuación. Garner también ha demostrado su habilidad como productora, participando en proyectos como la serie de Netflix, Alias Grace, y la película Love, Simon. Además, es dueña de su propia compañía de maquillaje, Once Upon a Farm.

Sin duda, Jennifer Garner es una mujer inspiradora y polifacética que ha conquistado el mundo del entretenimiento con su carisma, talento y versatilidad.

El palmarés de Jennifer Garner Qué premios ha recibido

Jennifer Garner, conocida por su destacada trayectoria en la pantalla chica, ha sido galardonada con el prestigioso Golden Globe y el SAG Award en la categoría de Mejor actriz gracias a su participación en la exitosa serie Alias en el año 2006.

Ingresos y estadoeditar

En el año 2005, la prestigiosa revista Forbes incluyó a Garner en su lista de "Las 100 Celebridades Más Poderosas" de Estados Unidos, ocupando el puesto número 70. En el período de junio de 2004 a junio de 2005, sus ganancias fueron estimadas en $14 millones, posicionándola en el quinto lugar entre las actrices mejor pagadas, y en el octavo lugar entre las mujeres más poderosas, después de Cameron Díaz.

Su papel protagonista en la película "13 Going On 30" le reportó 3 millones de dólares, lo cual impulsó sus ingresos hasta alcanzar los $5 millones por "Elektra" y una suma similar por "Catch and Release". Además, negoció un salario oficial de $7 millones por su participación en "The Kingdom". Sin embargo, en lugar de exigir un salario de primera estrella por su papel en la película independiente "Juno", acordó recibir un porcentaje de las ganancias en taquilla. Este acto de buena voluntad le reportó más de $8,5 millones cuando la película se convirtió en un éxito rotundo en la...

en continuar s)ala de cine.

Premioseditar

Jennifer Garner cuenta con un prestigioso Globo de Oro y siete galardones más, además de 38 nominaciones en diversas categorías de distintas ceremonias.[Premios 1] Su extraordinaria interpretación del personaje de Sydney Bristow en la serie Alias ha sido la responsable de la mayoría de esos premios y nominaciones hasta la fecha.

Además de su Globo de Oro, Garner ha recibido otros siete reconocimientos por su papel en Alias, entre los que destacan el Saturn, el del Sindicato de Actores, el MTV Movie Award o el Teen Choice Award. También ha acumulado numerosas nominaciones a lo largo de la emisión de la serie: 4...



Algunos de sus trabajos que han sido elogiados por la crítica y han recibido galardones, nominaciones o menciones son su interpretación de Elektra en las películas Daredevil (2003)[Premios 5] y Elektra (2005)[Premios 6], así como su participación en Juno, éxito del cine de bajo presupuesto independiente de 2007. [Premios 7][1]



En diciembre de 2005, Garner fue elegida como Personaje del Año de Virginia Occidental por La Gaceta de Charleston-El Correo, en reconocimiento a su dedicación, ética de trabajo y rol ejemplar como embajadora de su estado de origen. [6]

Carreraeditar

En la Gran Manzana, en el año 1995, Garner obtuvo un salario semanal de 300 dólares como reemplazo en la obra teatral A Month in the Country para la compañía Roundabout Theatre. Fue entonces cuando logró su primer papel en la película para televisión Zoya, basada en la novela de Danielle Steel. Al año siguiente, apareció en un capítulo de Spin City, interpretando a la novia de James en su época de instituto. También actuó en un episodio del drama criminal de NBC Ley y Orden, personificando a una joven estudiante que salía con el detective Ray Curtis.

Después, Garner se trasladó a Los Ángeles, California, donde debió desempeñarse como mesera en un restaurante antes de ser elegida para el papel de Hannah Bibb en la serie de Warner, Felicity. Durante el rodaje, conoció a su futuro esposo, Scott Foley, al interpretar su novia en la trama. Continuó su carrera en dos series televisivas poco relevantes, Significant Others y Time of Your Life. Luego, desempeñó un pequeño papel enThe Pretender y, en el año 2000, apareció en la comedia Dude, Where´s My Car?, encarnando a la novia...

Más adelante, el productor de Felicity, J. J. Abrams, le propuso protagonizar un nuevo proyecto que estaba desarrollando para ABC. Garner aceptó y, luego de una audición, obtuvo el papel de Sydney Bristow en el drama de espionaje Alias. La serie se convirtió en un éxito tanto en audiencia como en crítica, y le valió a la actriz el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática en los Globo de Oro en enero de 2002. Alias había comenzado a emitirse pocos meses antes, lo que hizo que Garner ganara el galardón con sólo la mitad de la temporada en pantalla...

Las producciones más reconocidas de Jennifer Garner en la gran pantalla

Jennifer Garner ha tenido una trayectoria variada en el mundo del cine. En 1997, debutó en la gran pantalla en Washington Square, seguida de una breve aparición en la película de Woody Allen, Deconstructing Harry. A lo largo de los años, ha participado en una serie de comedias románticas, como Dude, Where's My Car? (2000) donde interpretó el papel de la novia de Ashton Kutcher, y también ha demostrado su talento en películas más serias, como Pearl Harbor (2001), en la que interpretó el papel de una enfermera.

Durante la década de 2000, Jennifer formó parte del elenco de la película de Steven Spielberg, Catch Me if You Can (2002), en la que tuvo una escena con Leonardo DiCaprio. Luego, en 2003, protagonizó junto a otra estrella de Hollywood en Daredevil, compartiendo pantalla con su co-protagonista Ben Affleck.

Pero no fue hasta 2009 cuando Jennifer Garner realmente destacó en el género de la comedia romántica, protagonizando Ghosts of Girlfriends Past con Matthew McConaughey y The Invention of Lying. Al año siguiente, tuvo una participación en la exitosa película de San Valentín, Valentine's Day, junto a otros famosos actores de Hollywood. También apareció en la comedia Arthur (2011) junto a Russell Brand y en Butter (2011).

En 2012, Jennifer aceptó el reto de interpretar el papel de una madre por primera vez en The Odd Life of Timothy Green, y un año después protagonizó como una doctora en el drama sobre pacientes enfermos y sus familias, Dallas Buyers Club. En 2015, tuvo una aparición en Danny Collings y al año siguiente, actuó en la película cristiana Miracles from Heaven. También tuvo roles en las comedias Nine Lives y Mother's Day (2016).

En 2017, Jennifer optó por desviarse hacia el género del drama al protagonizar The Tribes of Palos Verdes y A Happening of Monumental Proportions. Luego hizo una breve aparición en Love, Simon (2018) y protagonizó el thriller de acción, Peppermint. Continuando con su diversidad de proyectos, Jennifer prestó su voz en la película animada Wonder Park (2019) y está en camino de estrenar su próxima película, un emocionante drama emocional llamado The Secret Life of Bees.

Artículos relacionados