lookbook 5 un desayuno o brunch con amigas 94 un look coqueto para quedar con tus amigas

Tips de organización para un brunch con amigas y un look coqueto imperdible

Ha llegado el momento de sumergirnos en el nuevo año escolar, o mejor dicho, en el año culinario. Y los temas que se presentan son más fascinantes que nunca. Así que es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a aprender, ya que una gran cantidad de novedosos restaurantes en Madrid han estado en silencio preparándose durante el verano para ahora empezar a funcionar o bien inaugurar sus puertas en el otoño.

LA PICARONA

Hablar de la última apertura de la calle sin mencionar al Grupo Wolf sería un error. Liderado por el empresario venezolano Axel Sosa, conocido por su éxito en locales como La Contraseña, El Trajín o Fina Catalina, este grupo sigue apostando por la calle con un nuevo y atrevido local.

El establecimiento cuenta con un nombre impactante y una hermana en la calle Castelló con una oferta diferente. Su propuesta se basa en una pequeña pero creativa carta compuesta por una veintena de tapas de autor, con un toque divertido y una ejecución excelente.

Lo sorprendente de este acogedor local, con mesas altas, un ambiente despejado y música de moda, es encontrar una carta de tan alto nivel. Entre los entrantes, destacan la ensaladilla, las croquetas de tigre, los rollitos de pato y una costilla con salsa bourbon que se flambea con Jack Daniel's y miel, todos servidos en la moderna barra del local. No se puede dejar de mencionar los airbags, disponibles en diferentes versiones, como el de presa con jamón ibérico y pimiento, el sandwich de langosta en pan brioche y el original bocadillo de calamares en pan de pizza sin levadura.

No te olvides de dejar hueco para el postre, ya que es obligatorio probar alguno de sus deliciosos postres. Sin lugar a dudas, el cheesecake elaborado con un queso más intenso, es el mejor de la calle y una verdadera delicia para el paladar. Así que toma nota y no dudes en visitar este innovador y exquisito local en tu próxima salida a la calle.

LA CHARLA

El nuevo local del Grupo Lalala empezó a funcionar en noviembre pasado y, en tan solo cinco meses, ha logrado seguir los pasos de su predecesor. La Charla cuenta con una estética industrial similar, creando un ambiente actual en sus dos plantas.

En la planta baja, se encuentra una zona de barra y mesas altas con taburetes para picar algo, mientras que en la planta superior hay mesas bajas que permiten hacer reservas y cenar. Un lugar ideal para refugiarse después del trabajo o comenzar la fiesta en el fin de semana con un buen aperitivo.

La cocina ofrece platos españoles y tradicionales con toques internacionales y un toque de innovación. Su carta variada se basa en productos traídos directamente de la huerta de Llanes y en carnes de La Finca, una reconocida marca. Entre los platos más solicitados destacan el medio cachopo asturiano con patatitas, el tataki de solomillo, las deliciosas patatas bravas japonesas con salsa kimchi, los huevos rotos con pulpo o las jugosas alitas de pollo de corral fritas y marinadas en salsa Jack Daniel's con lima y cilantro. ¡Y aunque esté ubicado en la calle Santa Engracia, también se une al fenómeno #Ponzaning! Así que, ¡a charlar en La Charla!

MATERIA

¡Buenas noticias para cerrar el año! El renombrado chef Alfonso Castellano sorprende con una nueva aventura culinaria en su antiguo restaurante Rooster. Con una propuesta sumamente tentadora, su nuevo proyecto, Materia, busca rescatar sabores perdidos. Una vez más, Castellano nos demuestra su maestría en la cocina tradicional, destacando siempre la calidad y procedencia de los ingredientes. Para ello, ha seleccionado minuciosamente a sus proveedores, quienes abastecen su despensa con productos frescos, mantequilla y embutidos tradicionales.

La decoración del local es sencilla y neutra, dejando que la verdadera estrella sea la comida. En la carta podemos encontrar platos como verduras de la huerta en menestra, gallina vieja, chipirón relleno en su propia tinta o conejo de granja al ajillo. Pero también hacen acto de presencia clásicos que han acompañado al chef a lo largo de su carrera, como su famosa ensaladilla, croquetas de ibérico de bellota y su reconocido huevo pochado en manteca con patatas y tocineta.

Para endulzar el paladar, Materia ofrece postres nostálgicos como el tradicional flan de huevo o los irresistibles suspiros de monja, junto con una selección de quesos. Para maridar estos deliciosos platos, cuentan con una excelente bodega y el asesoramiento de Ana Castellano, somelier de renombre. ¡Porque en Materia, lo que importa es la materia prima!

LA ESTLECHA

La Estlecha, la recién llegada al barrio, está dispuesta a dejar huella y demostrar que en Ponzano siempre hay algo nuevo que descubrir. Sin duda, se trata de la opción más original del grupo Lalala y de la competencia en general. En febrero, sorprendieron con un japo divertido, dinámico y descarado, donde se puede disfrutar de sushi y cócteles japoneses de máxima calidad. El espacio es pequeño y acogedor, con una enorme barra de mármol negro donde un experto sushiman prepara en directo clásicos de la gastronomía japonesa. Además, han mantenido la pared desnuda, creando un contraste con los espejos y paneles retroiluminados que dan...

Breve pero tentadora oferta de nigiris, tartares y makis de atún, salmón, vieira y pez mantequilla. Entre sus deliciosos sushi roll's, destacan el Lalala con atún y pepino, que va acompañado de langostino y aguacate como topping, el Spicy maguro, con pepino, aguacate y un toque de tartar de atún picante, el Alaska con salmón, aguacate y queso crema, o el Ardiya, con salmón, aguacate y topping de surimi. Durante los fines de semana, también ofrecen ostras y, para los más aventureros, el sushiman propondrá el Surprise roll, una experiencia única que puede acompañarse con sus audaces cócteles, entre los que no puede faltar un buen mohito japonés...

Pero la historia no termina aquí, ¡aún hay más por descubrir! Según fuentes fidedignas, el Grupo Lalala tiene planeadas tres nuevas aperturas: La Gustava (en C/ Huertas, 20), y dos restaurantes más en Aravaca y el doctor Castelo, con apertura prevista para este verano. ¡Sin duda una buena noticia para los amantes de la gastronomía y la originalidad!

DEATÚN

¡Un viaje de norte a sur te espera! Esta vez, nos detenemos en Cádiz para deleitarnos con la deliciosa gastronomía gaditana. DeAtún es un restaurante que con tan solo un año de antigüedad se ha convertido en un referente en la ciudad. Su nombre lo dice todo, ¡especializado en el famoso atún rojo de almadraba! Su dueño, el chef zahareño Damián Ríos, conocido por su exitoso restaurante La Tasca en Zahara de los Atunes, se ha unido a Christopher Golding para rendirle un homenaje al producto estrella de la costa de la luz. Y ahora, ¡lo puedes probar en Ponzano!

Lo primero que llama la atención de DeAtún es su ambiente luminoso, gracias a una gran cristalera que hace de fachada. Pero lo verdaderamente importante es su carta, que se podría decir que es casi monotemática. Sí, como lo lees, ¡todo gira en torno al atún rojo! Entre sus tapas destacan el mini tartar de este pescado, los callos de atún con garbanzos, el pincho de atún marinado o el habanito de atún rojo. ¿Y qué hay en su menú de raciones? Solo tienes que elegir entre opciones como el ceviche de sardina o boquerón, las milhojas de berenjena con salmorejo y atún, la semi mojama casera con frutos secos o los daditos de tarantelo de atún en escabeche. Si prefieres algo caliente, también tienen platos como las albóndigas de lubina o el flamenquín de atún relleno de setas y langostinos. Pero no te pierdas sus especialidades ¡que son todo un festín para los amantes del atún!

Artículos relacionados