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Clasificación de vehículos según su contribución de gases contaminantes

Tras la entrada en vigor de la normativa de 2016, se estableció una diferenciación de vehículos basada en las emisiones contaminantes que generan durante su circulación. Con el fin de hacer cumplir esta disposición, se asignaron colores distintivos y se establecieron cinco niveles por parte de la DGT. En muchas ciudades españolas, cumplir con estas medidas es esencial para poder circular, especialmente en situaciones como las restricciones de tráfico en Madrid.

Para poder circular sin inconvenientes, es importante que tu vehículo cuente con la pegatina adecuada en función de su año de matriculación y tipo de combustible: gasolina, diésel o eléctrico. Entre los diferentes niveles de clasificación se encuentran los vehículos 0, Eco, C, B y sin distintivo ambiental.

Ahora que estás al tanto de las distintas categorías de vehículos y sus principales clasificaciones, asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para pasar la ITV. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y solicita cita previa en tu estación ITV más cercana. ¡Te esperamos!

Primera generacióneditar

El Firebird hizo su aparición en el mercado seis meses después de su "hermano" de plataforma: el Chevrolet Camaro, al mismo tiempo que el Mercury Cougar hizo su debut. Ambos vehículos contaban principalmente con motores V8 de diferentes divisiones de General Motors, aunque Pontiac fue el encargado de suministrar sus propios motores hasta 1977. A partir de ese año, se utilizaron motores de distintas gamas de General Motors hasta 2002.

El GTO fue el precursor del concepto muscle car y fue el responsable de dar vida a uno de los deportivos más emblemáticos de la cultura estadounidense: el Firebird, que salió a la venta en 1967, solo tres años después del GTO.

Esta primera generación del Firebird estuvo disponible en el mercado durante tres años y recibió el nombre de un dios indio que representa la belleza, el poder y la juventud. Se lanzaron cuatro versiones, unos meses después de la presentación del Chevrolet Camaro, lo que permitió a John DeLorean, el líder del proyecto, mejorar la ingeniería al mover el motor hacia atrás y añadir barras de torsión en el eje trasero para mejorar la distribución de peso y la tracción. No obstante, fue en la última etapa de esta primera generación que se introdujo el icónico Trans-Am.

Ediciones especialeseditar

En el años 2012, la compañía General Motors y Trans Am Depot llegaron a un acuerdo de licencia para el uso del nombre y logos de Pontiac en versiones personalizadas de su nuevo modelo. Esto supuso una gran noticia para los amantes de las automóviles, ya que se esperaban interesantes novedades en el mercado.

Bajo el marco de este acuerdo, Trans Am Depot se encargaría de tomar los Chevrolet Camaro más recientes, desmantelarlos y reconstruirlos en lo que parecía ser un nuevo Trans Am. Los modelos disponibles fueron el 6T9 Trans Am, el 6T9 Goat ("GTO"), el 7T7 Trans Am y la edición limitada Hurst Trans Am.

El "26 de marzo de 2017 en el Salón del Automóvil de Nueva York, el mundo fue testigo del lanzamiento de la "Bandit Edition", un vehículo construido por Trans Am Depot con un total de 77 unidades producidas y firmadas personalmente por la leyenda del cine Burt Reynolds.

En cuanto al rendimiento, el tren motriz de este coche está equipado con un impresionante motor de 7,5 litros de 1000 HP, gracias a su inyección directa V8 LT1 y un sobrealimentador Magnuson de 2,3 litros.

¡Un verdadero sueño hecho realidad!

Tipos de vehículos

En cuanto a la clasificación de vehículos, una de las principales diferencias se encuentra en relación al tipo de motor que poseen. Existen los vehículos de motor, que se caracterizan por tener un motor propio que les permite desplazarse, y también están los vehículos no considerados de motor o sin motor, que no cuentan con un motor propio y por lo tanto, necesitan ser impulsados por otras fuentes de energía externas.

Otra clasificación importante en cuanto a los vehículos es aquella que se basa en su homologación, que se rige por una directiva comunitaria y establece categorías diferenciadas por letras. Aunque existen varias categorías principales, hay ciertos modelos de vehículos que pueden clasificarse dentro de la categoría M, como los de dos o tres ruedas, y también están los vehículos especiales, que tienen sus propias características y clasificaciones. Por lo tanto, a continuación podremos conocer una clasificación general de vehículos en las siguientes categorías:

Cuarta generacióneditar

La cuarta generación de Precio Especial nos sorprendió con un diseño aerodinámico, continuando la tendencia iniciada en la generación anterior. Aunque se mantuvieron casi iguales el eje trasero vivo y el piso detrás de los asientos delanteros, el 90% de las partes era completamente nuevo. Al igual que con el Camaro, se incorporaron mejoras importantes, como bolsas de aire dobles estándar, frenos ABS en las cuatro ruedas, rines de 16 pulgadas (40,6 cm), dirección asistida de piñón y cremallera, suspensión delantera de brazo corto / largo, entre otros.

A lo largo de esta cuarta generación, se ofrecían diferentes niveles de equipamiento, como el Firebird con motor V6 y los Formula y Trans Am con V8. Las transmisiones estándar incluían la T5 manual de cinco velocidades para los modelos con motor V6, mientras que los V8 tenían la opción de elegir la T56 manual de seis velocidades de Borg Warner. Además, se podía optar por la 4L60 automática de cuatro velocidades para ambos motores en 1993, y en 1994 se incorporó la 4L60E con controles electrónicos.

Desde 1993 hasta 1995, excepto en California, se ofrecía un V6 de 3350 cm³ (3,4 L, 204,4 plg³) con una potencia de 160 HP (162 CV, 119 kW), una versión mejorada del V6 de 3135 cm³ (3,1 L, 191,3 plg³) de la tercera generación. A partir de los modelos de 1994, se presentó la serie de sistemas estéreo "Delco 2001", reemplazando a las unidades Delco anteriores. Esta serie renovada, que también se usó en otras líneas de Pontiac, se caracterizaba por paneles de control con un diseño ergonómico, botones más grandes y la opción de un ecualizador gráfico de siete bandas. Asimismo, en el año 1994, se lanzó al mercado el convertible de cuarta generación, todos los modelos...

Tercera generacióneditar

En el año 1984, hubo un gran deseo por parte de los compradores de adquirir un automóvil nuevo de altas prestaciones, pero también buscaban uno que fuera distintivo y poco común en el mercado estadounidense. Para su suerte, no tuvieron que buscar más allá del Trans Am 15 aniversario, modelo 1984. Con tan solo 1500 unidades producidas y un esquema de color exterior único, este auto estaba destinado a ser una verdadera pieza de colección. Manejar un Trans Am 15 aniversario en aquella época era una muestra de pertenecer a un club selecto y exclusivo. Sin duda, era el modelo más costoso y exclusivo del año 1984. Aunque el Trans Am de 1969 y el Trans Am Super de 1973-74 también eran muy valorados...

Con una producción limitada, estos vehículos eran tan escasos que muchos compradores estaban dispuestos a pagar por encima del precio de etiqueta para poder tener uno en sus manos. Y en el caso del Trans Am 15 aniversario, no fue diferente. De hecho, este año en particular fue el mejor en ventas para la tercera generación del modelo 1982-1992.

En aquellos tiempos, la compañía estaba viviendo momentos prósperos, ya que su equipo de marketing utilizaba el lema de ventas "Construimos Emoción" para atraer a los compradores a sus concesionarios. Ofrecían una amplia gama de modelos deportivos y de alto rendimiento, dirigidos a clientes con gustos variados. La tercera generación del Trans Am había sido un gran éxito desde su lanzamiento en 1982 y, aun en 1984, seguía siendo lo suficientemente nuevo como para atraer a los compradores. En ese año, se agregó un paquete aerodinámico al Trans Am, que incluía una toma de aire frontal inferior...

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