cena para ninos de 6 a 12 anos

Cenas para niños de 6 a 12 años deliciosas nutritivas y fáciles de preparar

¿Ya tienes planeada la cena? Si esta pregunta te resulta familiar y te quedas sin opciones e inspiración para preparar cenas para tus hijos, estás de enhorabuena: hemos seleccionado una serie de cenas deliciosas, nutritivas y fáciles de hacer para niños de 6 a 12 años. ¡Están para chuparse los dedos y repetir!

Las cenas ideales para niños de a años Consejos y recomendaciones

El objetivo principal de la cena de los niños es asegurar un aporte nutritivo adecuado para su crecimiento y actividad diaria. Así lo afirma la nutricionista infantil del hospital Vithas Almería, Marta Tejón.

Según Tejón, la composición básica debe incluir al menos la mitad del plato de verduras, un cuarto de proteínas de calidad, como carnes, pescados o huevos, evitando los alimentos ultra procesados, y un cuarto de fuentes de hidratos de carbono de calidad, como patata, boniato o pasta de legumbres.

Por su parte, la nutricionista Elena de la Fuente, del Hospital Quirón San José y de su propio centro Elena de la Fuente, opina que las cenas de los niños de 6 a 12 años deben ser saludables y estar compuestas por alimentos de alto valor nutricional.

La especialista recomienda incluir en la cena alimentos que contengan proteínas de buena calidad, tales como carne, pescado, huevos o legumbres, así como vegetales crudos o cocinados. En caso de añadir carbohidratos, sugiere optar por granos enteros como arroz integral, pasta integral o pan integral, o bien féculas como patata o boniato.

Es importante que los niños se alimenten de forma saludable, tanto en las meriendas como en las cenas. Sin embargo, la nutricionista Tejón enfatiza que esto no implica seguir una dieta estricta.

Tejón destaca que una nutrición óptima para los niños implica un crecimiento adecuado y un aporte suficiente de vitaminas y minerales. Por lo tanto, es esencial que no se les impongan dietas de adelgazamiento ni restricciones alimentarias, ya que esto puede afectar su desarrollo y causar deficiencias nutricionales.

Fajita de queso gratinado con tomate confitado y sorpresa de cítricos

Una deliciosa cena para niños: tortilla rellena de queso ligero y tomates Cherry

Preparar una cena saludable y fácil para los niños puede ser todo un desafío, pero con esta receta de tortilla rellena de queso, ¡será pan comido! Primero, bate los huevos hasta que estén bien mezclados y agrega un par de lonchas de queso ligero. En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocina la tortilla hasta que esté dorada.



Acompañamiento nutritivo

Para añadir un toque de color y nutrientes, sirve la tortilla con tomates Cherry. Estos pequeños y sabrosos tomates aportan fibra, antioxidantes y vitaminas a la comida. ¿Pero qué beneficios tiene el huevo en esta receta?



Una fuente de vitaminas y minerales

Además de ser delicioso, el huevo es una excelente fuente de nutrientes para los niños. Contiene vitaminas como la vitamina A, B2, B12, D y E, y minerales importantes como el hierro, fósforo y selenio. También es rico en proteínas, lo que ayuda al crecimiento y desarrollo de los pequeños.



¡Anímate a probarla y disfrutarla en familia!

Deliciosa hamburguesa de jamón rodajas de tomate fresas frescas

Una deliciosa hamburguesa de jamón cocido con huevo y pan

Pica unas lonchas de jamón cocido o de York y mézclalas con un huevo batido y miga de pan hasta obtener una masa moldeable. Cocínala en la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Puedes acompañarla con tomates frescos, ensalada o tomate triturado. Como postre, unas fresas serán perfectas para completar la cena.

Una comida rica en proteínas y vitaminas

Este menú proporciona proteínas de alta calidad a tu hijo, presentes en el huevo y el jamón, para su buen crecimiento. Además, la miga de pan aporta hidratos de carbono que le dan la energía que necesita. Y no podemos olvidar la vitamina C del tomate y las fresas, necesaria para reparar los tejidos y fortalecer su sistema inmunitario.

Platos nutritivos ligeros y deliciosos

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Cenas ideales para niños en edad escolar a años

Entre los 6 y los 12 años los niños ya pueden compartir las cenas familiares,

(¡Es hora de incluir a los más pequeños en nuestra mesa!)

sin embargo, hemos elegido una serie de platos originales y sabrosos que con seguridad serán un éxito.

Las hamburguesas no tienen competidor en las cenas infantiles,

pero si optamos por elaborarlas de forma saludable como estas hamburguesas de pollo caseras, estaremos logrando una combinación perfecta:

además de deliciosas, son nutritivas y sin dejar de lado el sabor que tanto les gusta a los niños.

¿Qué te parece darle un giro a los tradicionales gofres belgas y preparar unos gofres salados para la cena?

Elaborados con patata y queso, acompañados de un huevo poché, harán que tu cena sea mucho más completa y diferente a lo que has probado anteriormente.

Cenas saludables para niños

Importancia de una cena saludable para los niños

Una adecuada alimentación en la cena es esencial para el bienestar general de los niños. Durante el sueño, su cuerpo realiza importantes procesos de crecimiento y reparación, y una cena saludable les proporciona los nutrientes necesarios para estos procesos.

Para lograr una cena equilibrada, es importante incluir una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales. De esta forma, se garantiza que los niños reciban todos los nutrientes que necesitan para un correcto desarrollo.

Consejos para una cena saludable para niños

A continuación, te ofrecemos algunas ideas de cenas saludables para los niños:

  • Sustituye los nuggets de pollo por nuggets de pescado como deliciosa opción para que los peques coman pescado sin protestar.
  • Prueba a preparar bocadillos con pan integral rellenos de verduras y proteínas como pavo, atún o hummus.
  • Incorpora ensaladas con una variedad de verduras, proteínas y aceite de oliva como aliño.
  • Prepara quesadillas con queso bajo en grasas y rellénalas con vegetales y proteínas como frijoles, pollo o carne magra.
  • Incluye frutas y vegetales en forma de batidos, smoothies o paletas de frutas congeladas como postre.

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